The real police work

6 08 2010

A veces nos da por suponer que alguien a quien realmente no conocemos le caemos mal – Ese me tiene atravesado. No se que motivos tendra pero se le nota en la mirada que no soy de su agrado- Lo mas seguro es que no sepa ni nuestro nombre ni le caigamos bien, mal o todo lo contrario, pero da igual, con poco hay suficiente para montarnos la película y estar entretenidos un rato. Así somos. Si de repente aparece un elemento extraño en el horizonte hay que etiquetarlo. Bueno, malo o muy de vez en cuando, neutral. Listo? Todo bajo control? Ya sabemos a quien mirar mal.

Como hasta ayer yo hacia con la policía. Aunque quizás con estos tenga alguna pista concreta de que no les caigo bien. Los pelotazos en la frente no ayudan a fraguar una amistad. Pero aun sin ese motivo o ningún otro en concreto siempre me dio por mirarles mal. Sera la arrogancia, sera que nunca aparecen para nada bueno, sera porque como ciudadano hijo de otros ciudadano que pagan sus impuestos no acabe de creer que están a mi servicio. Como decía mi compañero de piso en Guadalajara – Dime una cosa buena que la policía haya hecho por ti. Pero como dije, eso hasta ayer que estaba con gente del hostal (mochileros se hacen llamar) tomando unas cervecitas en mi barrio de Seul, un barrio muy tranquilito con casitas bajas  alejado de las calles de tiendas y grandes avenidas, cuando aparece un coche patrulla y se bajan dos policías. Momento que todos los que estabamos ahi reconocimos como la hora de irnos a dormir. Lo primero que hizo fue darnos las buenas noches y explicarnos que efectivamente , ese era un barrio muy tranquilito. Ojo al detalle de un policia hablando en ingles. Entonces, cuando parecía que nos iba a mandar a la cama nos dice que si vamos a estar un rato mas, sigamos hablando bajito para no molestar a los vecinos. No contento con ser cortes y considerado, el policía coreano decide quedarse un rato hablando con nosotros para preguntarnos de donde eramos, para explicarnos que el también habia sido mochilero y para que le hiciéramos la pelota diciéndole lo bonito que era corea y lo civilizado que eran los coreanos… Y después de estar un rato nos dice que le disculpemos pero tiene que seguir patrullando y se va. Así se fue, tan contento después de dejar tambaleando una de esas certezas vitales en la que yo le caigo mal a la policía y por lo tanto (siempre en este orden), ellos me caen mal a mi. Creyéndome aquello del “The real police work” que dicen en The Wire para explicar que la policía no debería tener la mentalidad de perseguir y castigar, si no la de velar por la tranquilidad del barrio y preocuparse por los problemas de los vecinos.

Y mira que me gustaba mirar mal a los policías pero estos coreanos me lo van a poner difícil porque previously en ser un policía coreano…(pausa dramática) se les ha visto acompañar a un borracho hasta un taxi para que llegara a su casa ebrio y salvo o llevar en el coche patrulla a unos mochileros hasta el hostal porque se habían perdido o (muy fuerte) cuando estaban obstaculizando una calle con el coche patrulla, el coche de detrás les pita y se apartan como si fuera lo mas normal. Pues así están las cosas. Creo que me voy a tener que imaginar nuevos enemigos como por ejemplo… La que lleva mi hostal que amenaza con hacerme dormir en una sauna.

(Se que hay faltas, pero la culpa es del teclado coreano)

Acciones

Information

3 responses

6 08 2010
arpia49

Lo de las pelotas rebotándote en la frente es grotesco, espero que los hayas denunciado por violación.

9 08 2010
Adolfo

A que molan los países civilizados??? 😉

12 08 2010
Tio Juan

Estimado sobrino. Dicho está; largo es el camino que hay que recorrer y cosas veredes veremos en él. Oye, se me ocurre una pregunta. ¿Tu crees que esos amables policias coreanos saben karate o cualquier otro rollo marcial de esos, como en las películas? Con respecto al calor del alojamiento creo que hay pocos remedios: abanico(el más barato), ventilador (un clásico), aire acondicionado (cuidado no le salten los “plomos” de la instalación a la vieja) o una cervecita de vez en cuando (método aconsejable). Por cierto, ¿Tienen cerveza coreana. Qué tal es?

Responder

