It’s time to move on Jack (Conclusiones sobre Lost)

3 06 2010

Algunas conclusiones sobre LOST. Recomienda leerse con la musiquita porque te pone en situación y emociona un poco.

La acabo de terminar de ver y me parece increíble. No sé si ya como respuesta a los rumores de los fans sobre si es el limbo, si están todos muertos o lo que sea. Pero más allá de la ciencia-ficción, es un final que responde a la condición humana (“the dickensian aspect” para los que hayan visto The Wire): al sufrimiento, a la alegría, a la rendención, al sentimiento de culpa… Se deja a toda la mitología y fenomenología de la isla en un segundo plano. La isla es un espejo que personas personas perdidas miran para encontrarse.

Como se me pierden en la memoria la escotilla, el cisne o la isla hydra para que me reboten en toda la frente las frustaciones y los dilemas de Locke o las idas y venidas del matrimonio coreano. Porque todas estas experiencias al recordarlas como vividas hacen que personas que están perdidas se puedan redimir y como dice el padre de Jack: MOVE ON

Que más da el humo negro, que más da oceanic y sus botellitas de agua, que más da 4 que 8 que 15 que 16, que más da que sea una isla. Perdidos podría haber sido sólamente ese escenario atemporal de la sexta temporada si no fuera porque para desarrollar bien los personajes se tarda un par de temporadas.

Por eso para mí el debate no está en el magnetismo o en la física cuántica. Estaría en preguntarse si te crees a Locke, y yo me lo creo hasta llorar o en si no te partes con la sorna de Ben o en si no te irrita cada aparición de Waaaalt, hasta el punto de querer apagar el ordenador. O si ya nos ponemos muy filosóficos nos ponemos a discutir el que, el cuando y el porqué de ese mundo donde  se encuentran los personajes en la sexta temporada. Yo digo que es atemporal, incluso cíclico pudiendo ser el limbo.

Así que el que siga diciendo que se siente estafado o que se queda igual o que nada tiene sentido, le recomiendo  vaya rápido a comprase un billete de Oceanic que a lo mejor tiene suerte y logra encontrarse con un poco de humanidad.

Bueno esto es a bote pronto y en caliente las impresiones de la conclusión de Lost, que mañana ya será otro día y a lo mejor ya no me gusta. No sigo porque además son casi las cinco de la mañana y en unas horitas me voy a la isla de Richard (gracias Adal por la ocurrencia)

P.D: Esta entrada empezó como un comentario sobre el vídeocomentario del Blog de Adal, pero se me fue un poco de las manos y acabo aquí.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 06 2010
arpia49

No sé quién es ese Adal, pero parece un genio 🙂

Te recomiendo verlo al menos dos veces, porque vale la pena disfrutar de los comentarios de Desmond y de PapiSheppard.

Pásalo bien por la isla de Richard, no dejes de sacarte fotos en El Socorro.

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: