De paseíto por Londres (I)

14 07 2009

Pues con esta entrada queda inaugurada la época del turismo por GPS. La ruta, las foto y nosotros, la leyenda.Ruta legendaria

Pequeño paseo que nos dimos desde un poquito más allá de la zona financiera hasta el hostal siguiendo el Thames Path.

  • 27,4 km
  • 6,7km/h de media en movimiento (El GPS sabe si te paras a tomar una pinta y no la cuenta)
  • Desde las 3 de la tarde que salimos de la parada de metro de Chancery Lane hasta las 11 que llegamos al hostal

Clenkerwell1. Investigando los mercados de Londres descubrí uno que vendía libros y música a un buen precio. Cuando llegamos cerraba, pero no íbamos a desmoralizarnos tan pronto así que nos dimos una vuelta por el barrio, que de un pasado industrial había pasado a centro artístico con montón de galerías, entre ellas la White Cube Gallery donde empezó a exponer Damien Hirst. También estaba cerrada.

City 2. Tirando un poco más al sur está la zona financiera del centro de Londres. El festival del financiero estresado y el edificio de vidrio, aunque algunas casitas antiguas resisten escondidas entre tanto rascacielos. También por ahí está el pepino de Norman Foster, del que por cierto, ayer encontré el estudio.

London Bridge 3. Mitiquísimo London Bridge, limita al este la zona centro de Londres, después está el East End.

London Eye 4. Inmensa noria en el centro de Londres y a la orilla del Támesis.  Tarda una media hora en dar toda la vuelta. Para verse la ciudad con perspectiva y con calma.

Imagen 117 5. Y toma otro emblema de Londres. El Big Ben, torre y reloj del parlamento británico. Callejear por Londres está muy bien pero bordear el río es la gloria, no te pierdes y lo ves todo.

Battersea Power Station 6. Bordeando el río rumbo al oeste ya no hay tanto edificio y empieza a aparecer industria, como este caso el Battersea Power Station. Fue una de las principales centrales energéticas de Londres y apareció en una portada de Pink Floyd. Ahora está un poco abandonado, pero verlo desde el río es acojonante.

Albert Bridge 7. El Albert Bridge, casi pegado al Battersea Bridge que me lleva casi directo al hostal después de llevar todo el día de pateo. Aviso a arquitectos, entre estos dos puentes y en la orilla sur está el estudio de Norman Foster.  Impresionante la maqueta del pepino.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: