San Miguel de Allende (I)

3 10 2007

Uff… Lo de llevar unos 9 meses sin ponerme a pensar proyectos seriamente se nota. Motiva saber que si en Guadalajara soy capaz de ser serio y llevar un buen trabajo, cuando vuelva será coser y cantar. No porque en Barcelona sea más fácil, ni de coña, si no porque aquí la motivación o es propia o no hay. No están las galletas que te dan en la ETSAB periódicamente para espabilar. Aquí por un lado está el cachondeo de clase de proyectos donde el profesor le pide una cosa a los mexicanos y otra a los de intercambio. Te mira el proyecto y lleves lo que lleves dice: órale, sigue por esa línea (fin). Luego está que la gente de intercambio sale un día sí y otro también, pero más flojito, además de que todos los viajes que montan son increíbles. Pero bueno, antes del viaje este último ya estaba muy motivado para empezar a motivarme. De momento no va mal, llegue el domingo y el lunes me pegué el culo a la silla con cola y bueno si todo falla y me acabo levantando a seguir haciendo el indio (sin faltar a los mexicanos), por lo menos estaré bien rasuradito. Todo son ventajas.

Así que este fin de semana estuvo completito…

Haciendo el indio

Pues más o menos la historia fue que entre una cosa y otra llegamos por la noche a la ciudad de San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, unas 5 horas en carro al este de Guadalajara. Casualidades de la vida que este fin de semana eran las fiestas grandes del pueblo y son bastante conocidas en todo el estado con lo que el lugar estaba hasta arriba de gente. Y más lleno que hubiera estado porque este año nos explicaron que se habían suspendido los encierros de toros por problemas de seguridad. Flipa como tendrían que ser de bestia los encierros cuando una de las actividades típicas de la fiesta eran los fuegos articiales lanzados en horizontal durante una hora y no pasaba nada. Bueno que si en la noche eran los fuegos, por el día eran las cabalgatas y desfiles. El tema de los fuegos ya lo explicaré con calma y vídeos en la siguiente entrada, que tengo que conseguir el vídeo donde se entiende el concepto de fuego artificial horizontal. Lo de los desfiles era un poco de carnaval, nada típico, tan pronto pasaba Pocahontas como después unos gigantes cabezudos. Así que nos fuimos a ver el pueblo y sus cantinas (es que llovía). Muy bonito todo y muy pintoresco, la parroquia era casi como el castillo de Disney, pero mejor. Es de finales del siglo XIX y según dice la guía: “El mampostero indígena que la diseñó se inspiró en una postal de una iglesia belga e instruyó a los constructores dibujando los planos con un palo en la arena.” Ya me veo al mampostero indígena con su cajita de arena presentándose a concursos internacionales. Quién fuera del siglo XIX…

catedral-de-san-miguel-de-allende.jpg

Sí, es rosa. Y bueno los días se pasaron rápido y llegaron las noches con sus fuegos artificiales, sus castillos y todas esas cosas que tienen las noches que ya explicaré en la siguiente entrada. Pero para no dejarles así sin algo typical typical (porque las plumas que llevo arriba no se confundan, no las suele llevar la gente por la calle). Este peaso de vídeo de los hombres pájaro

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 12 2007
carlos

no me gusta tu postura de indio apache ke tienes con el penacho de pluma ese es un penacho de unadanza guerrera azteca no te burles de nuestras tradiciones ke hacemos con tanto corazon saludos . . .

22 11 2009
belle

hola! si, cierto, no te burles de nuestras tradiciones… y por cierto, san miguel no es pueblo, es ciudad desde 1826.. pueblos otros! ok?

y tambien otro detalle, la Iglesia tan bonita que fotografiaste no es Catedral, es Parroquia… Este es alguno de los problemas que tienen los turistas, confunden su postura, esperemos que algun dia sea ora si catedral!!
bueno es todo, espero que hayas disfrutado tu viaje a San Miguel, vuelve pronto…!
un caluroso saludo!
y BIENVENIDO!

claro siempre y cuando respetes tu ciudad! que es esta!

22 11 2009
Alejandro

Gracias por el comentario y perdón por los errores, ahora mismo corrijo los fallos. Guardo un recuerdo muy bonito de mi estancia en San Miguel y general de todo México. Tampoco pretendía burlarme de vuestras tradiciones, sólo fue un momento en que me dio por hacer el tonto sin la intención de ofender a nadie.

Gracias otra vez por el comentario y espero volver pronto por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: