Llegando a San Miguel

1 10 2007

Llevo todo el fin de semana por ahí de viaje cultural y creo que me quedan por delante unas 3 semanitas de dura realidad que la universidad aquí es fácil (para los de intercambio más), pero no te la regalan aunque a lo mejor se compra. Así que estos días iré contando como fue el viaje y como hasta el 19 o así no tengo ninguna excursión pensada, empezaré después a explicar acerca de las costumbres de aquí.

Muchas gracias por los comentarios y en especial a Pepillo por ofrecerse a hacer una sección cada semana. Desde que leí ese comentario estoy entre acojonado e intrigado por ver de que quiere hablar. Fraudes electorales, política nacional, nuevas conquistas de la madre patria… Ya hablaremos pero por mí hazlo sobre lo que quieras que llevo demasiado tiempo sin escuchar tus grandes opiniones.

Bueno, un viaje cultural consiste en ir conociendo y experimentando aspectos propios de la cultural del lugar que visitas. En nuestro primer viaje por aquí fuimos a celebrar el día de la Independencia (lo siento Pepillo) a un pueblo que está como a unas tres horas de Guadalajara y allí conocimos a unos mexicanos que como todo el mundo pues estaban por la plaza bebiendo. Luego la fiesta continuaba en un lugar llamado Las Piedrotas donde montaban una carpa con música electrónica en medio de la nada y allí nos los volvimos a encontrar bebiendo. Terminó la fiesta, nos llevaron a desayunar y allí seguían a lo suyo. Se ofrecieron a llevarnos hasta Guadalajara y por el camino… más pisto. Así se celebra en México cualquier fiesta tradicional y teníamos un poco de sana curiosodad de ver como era aquello así que este fin de semana alquilamos un coche y para pasar las 6 horas de viaje lo llenamos de cerveza, toda una experiencia…

Siesta

Si tardamos tanto en llegar la verdad que fue porque parábamos a mear en todas partes pero también se hace turismo conociendo los baños.No sé si es que la ley lo deja o que son muy permisivos pero aquí el concepto de seguridad es muy diferente. Pueden ir cuatro detrás en un coche y no pasa nada, adelantas por la derecha y no pasa nada, vas sin casco en la moto y no pasa nada, te para la policía y en vez de multarte te piden una pequeñita suma de dinero para hacer la vista gorda. La mordida.

Bueno, que entre una cosa y otra, algún pequeño susto por el camino y con seis horas de viaje y unas cuantas birras entre pecho y espalda llegamos a San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato y mira tú por donde que eran las fiestas del pueblo. Sobre que pasó por ahí ya iré contando, pero de momento y cuando youtube me deje les cuelgo un video para que vean que es viajar en ranchera.

Es legal y si haces dedo la gente te para siempre, así que viajar es muy barato

De momento eso es todo y para aclarar las cosas… No es que yo tenga nada contra la tuna, son ellos los que tienen algo contra la música.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 10 2007
Vila

viva mexico webooooooooo

11 10 2008
Rafael Daniel

San Miguel de Allende está en el estado de Guanajuato, no en Zacatecas, so bestia¡

12 10 2008
Alejandro

Ahorita lo corrijo, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: