Oye como va…

24 09 2007

Chamaquitos, chamaquitas, güeros, güeritas, en general a toda la chamba, por fin he dado el pasito de inaugurar el sitio para que sepan un poco como va la historia por aquí.

Hace exactamente un mes que aterricé en esta ciudad y no paro de flipar con cualquier cosa: los camiones (guaguas), la comida, la fauna, el paisaje, el paisanaje, las costumbres… Lo único en que se puede parecer un poco con Barcelona es en el idioma, pero sólo un poco.

Tengo en la cabeza muchas cosas para ir poniendo en el blog como un diccionario, fotillos varias y sobre todo hablar de los viajes que desde Guadalajara vamos haciendo. Para muestra la de hoy, que íbamos a un lago (que no que era un río y luego resultaron ser unas termas), pero llegamos al lugar y resultó que era el día de fiesta grande del pueblo, con rodeo incluído. Así que tomamos la no tan sana pero democrática decisión de por que íbamos a mojarnos por fuera, pudiéndonos mojar por dentro.

Yo con el paisanaje

Todo eso en un ambiente del más puro estilo ranchero ya que el uniforme oficial para ellos constaba de sombrero, camisa de cuadro rollo leñador y vaqueros. La parte de los rodeos era cortita pero acojonante, pues salía un fulano dando botes encima de un toro y varios tipos más montados a caballo intentándole echar el lazo (al toro).

Bueno por hoy ya está bien pero todavía tendré que irles poniéndoles al día con grandes eventos como el festival internacional del mariachi, la lucha libre y otras perlitas. Por supuesto que se agradecerán comentarios, dudas, sugerencias, quejas, insultos… Bueno por hoy lo dejo que lo de montar a caballo me ha dejado un poco arqueado y tengo que descansar.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 10 2008
Rafael Daniel

En Guadalajara no se le llama guaguas a los autobuses, no sé de donde sacaste eso…. si mal no recuerdo así se les dice en Cuba.

12 10 2008
Alejandro

Guaguas digo yo que para eso soy de Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: